De los Oscar al cielo

Oscar¿Cómo estáis? Sed bienvenidos a Soteras de Cine, espacio dedicado al séptimo arte. Tras varias travesías cibernéticas compartidas con amigos o en solitario (En el nombre del cine, La gran sesión, Fuera de Campo), este nuevo rincón (aún en construcción) pretende erigir paulatinamente un lugar de análisis y reflexión en torno a un arte completo, sempiterno y en constante ebullición. Mi deseo es desahogar sensaciones, hablar de lo que gusta y de lo que no respecto al cine y, en definitiva, compartir mi visión sobre cualquier asunto relacionado con la gran pantalla. Eso sí, con la aspiración de que todos los interesados participen aportando sus puntos de vista y opiniones.

No se me ocurre mejor oportunidad para lanzar este sitio que hacerlo a pocos días de la gran noche de los Oscar, la apoteosis glamurosa y mainstream del cine que cada año congrega a millones de espectadores en todo el mundo. Una cita que sigo con interés y pasión desde que tengo uso de razón y que, para mí, representa lo que debería ser toda entrega de premios: la oportunidad perfecta para promocionar y dar a conocer al público masivo propuestas cinematográficas, grandes o pequeñas, de interés y calado. Los premios como perfecto escaparate del cine, con un alcance entre la audiencia sin parangón y una influencia masiva indiscutible (aunque no siempre positiva).

Mientras la Academia de Hollywood festeja la 87 edición de entrega de sus estatuillas, nosotros damos el pistoletazo de salida a la Quiniela de los Oscar. La decimonovena edición de este juego llega con novedades: por primera vez online, a través de la aplicación diseñada por mi primo Jorge (al que agradezco públicamente su interés y esfuerzo) y con el propósito de aumentar su alcance más allá de amigos y conocidos. Os animo a elegir vuestra ganadora entre todas las películas finalistas que figuran como aspirantes a los premios de cine más importantes del mundo.

Para jugar tenéis que acceder en el siguiente enlace:

http://oscars.foodandmarket.net/quiniela.php

Ahí os registráis y empezáis a jugar. Al utilizar un usuario y contraseña vuestras votaciones quedarán almacenadas, y este soporte servirá además de histórico para albergar los resultados de todos los participantes en pasadas y futuras ediciones.

Tal vez, a la hora de enviar vuestros pronósticos, algunos prefiráis esperar hasta el final de la semana para apurar vuestras posibilidades de ver algunas de las películas que compiten y votar con más criterio. Sabia medida, pero recordad que la ceremonia es el próximo domingo 22 de febrero, así que el límite queda fijado hasta justo antes de que ésta de comienzo.

Miguel ha vuelto a poner las cosas difíciles en el empeño por batir el récord del juego, ya que el año pasado se desmarcó con 21 aciertos, ni más ni menos (son 24 las categorías a concurso). Como tal, recibió su merecido premio. Hay otro en juego para el que consiga superarle. No es tarea sencilla.

Durante estos días publicaré un análisis de las nominaciones que, espero, sirva de guía a aquellos que se encuentren algo despistados sobre las aspiraciones de cada película o para los que no hayan podido disfrutar de muchas de ellas y busquen consejo.

Así que ya sabéis, suerte y ¡a votar!

Anuncios

Un comentario en “De los Oscar al cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s